Descripción imparcial de la imagen
En la fotografía se presenta una pareja de niños, a simple vista de edades y características físicas similares, por las características de la fotografía, al ser monocromática y por el tipo de vestimenta de los niños, podemos presumir que se tomó hace 30 años como mínimo. Por esta misma razón, la foto presenta rasgos de deterioro, por el paso del tiempo, tiene manchas aparentes de agua en el borde superior e inferior izquierdo, está rayada en su centro con lápiz pasta y presenta dobleces en las extremos.
Análisis Formal
El contenido de la fotografía se centra en el plano principal de la imagen que son estos dos niños, en un cuadro de cuerpo completo. La imagen se configura solo con este primer plano, no existe profundidad de campo ni otros elementos configurativos de la imagen. Fotografía monocromática iluminada aparentemente con luz natural, presenta equilibrio de contrastes y brillos.
Significado e interpretación
La imagen se puede interpretar literalmente, se pretende destacar la imagen de estos niños, permitiendo lograr un recuerdo de cómo fueron estos dos personajes en sus años de niñez. Un recuerdo familiar, de aquellos que se encuentran presentes en todos o la gran mayoría de los hogares.
Evaluación
El objetivo de esta fotografía es retratar la infancia de los protagonistas, propósito bien logrado ya que rescata íntegramente las características principales de los niños retratados, obteniendo un buen ángulo, luminosidad y encuadre de la imagen.
Percepción Personal
Esta fotografía tomada en 1965, tiene como protagonistas a mi madre y mi tío. Decidí elegir esta foto, principalmente porque son dos personas que valoro muchísimo y por la simpleza de su presentación y contenido, dos niños de aproximadamente tres años, fotografiados en su más pura ingenuidad. La sencillez de sus vestimentas, la inocencia en sus rostros, y la ternura que evocan con el simple hecho de estar tomados de la mano provocan una inevitable sensación de emoción al ver la unión y complicidad de ambos hermanos siendo tan pequeños.
Fotografía Original |
Fotografía Post-Producción |
No hay comentarios:
Publicar un comentario